El seguro médico ha demostrado tra el inicio de la pandemia del coronavirus estar a la altura de las expectativas, ya que las aseguradoras de salud decidieron atender a sus clientes cuando acudiesen a cualquier centro de sus cuadros médicos y asumir los costes derivados la atención. Todo en colaboración con los servicios públicos de salud, siguiendo los protocolos marcados por la autoridad sanitaria.

Modalidades y tipos de seguro médico

El seguro médico puede contratarse con distintas modalidades y coberturas, adaptándose al tipo de uso que cada persona, desde las personas que desean una cobertura sanitaria completa a las que quieren tener un complemento a la sanidad pública.

a) Seguro médico completo sin copagos.

Ofrece cobertura completa de salud a quienes lo contratan. Conviene contratarlo cuando se es joven y no se suelen tener dolencias crónicas importantes.

Las diferencias entre los distintos seguros de salud de esta categoría están en el cuadro médico y en la amplitud de las coberturas que ofrecen

b) Seguro médico completo con copagos.

El seguro de salud con copagos es una buena opción para personas que no vayan a hacer un uso intensivo de las prestaciones sanitarias o deseen complementar las prestaciones de la sanidad pública.

El copago consiste en que la persona asegurada tiene que pagar una parte muy pequeña del coste de las prestaciones que recibe, que suele ser una cantidad fija por consulta, prueba diagnóstica o intervención realizada y habitualmente con un coste máximo a asumir en la anualidad por lo que la persona asegurada tiene este riesgo controlado.

c) Seguro médico parcial con copagos.

Esta opción se orienta sobre todo a personas jóvenes que van a hacer un uso ocasional del seguro de salud. Generalmente ofrece acceso a consultas de medicina general y especialidades, pruebas diagnósticas, atención médica a mujeres embarazadas (incluyendo amniocentesis y preparación al parto) y cobertura de accidentes y asistencia en viaje. Normalmente este tipo de seguro médico no incluye la cobertura de hospitalización excepto en casos de urgencia vital.

Elegir un seguro médico, cuestión de asesoramiento profesional

Como ya hemos visto, elegir un seguro de salud implica valorar múltiples factores, tanto de las circunstancias personales y familiares de cada uno como de las prestaciones, cuadros médicos y coberturas que ofrecen las distintas compañías. Sólo profesionales experimentados pueden prestar un asesoramiento de la máxima calidad.

Te invitamos a ponerte en contacto con Estepona Seguros, para darte el mejor asesoramiento posible.