La mayoría de jóvenes aprovechan las vacaciones de verano para impartir clases y, finalmente, es en los meses de septiembre y octubre se hacen con el permiso de conducir.

Por lo general, los jóvenes que acaban de obtener el permiso de conducir no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerse con un coche propio. Es muy común que se comparta el coche familiar.

Son jóvenes, y aunque hayan aprobado, aún les queda muchos kilómetros de aprendizaje y experiencia; y eso se nota.

Todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Hay que declararlo en el seguro del coche?

La respuesta tiene matices, desde Estepona Seguros queremos aclararte todas las dudas que te están surgiendo.

¿Quién es el conductor del vehículo asegurado?

Mucha gente se piensa que el seguro de autos cubre a todas las personas que lo conduzcan y esto es un grave error, incluso siendo de la misma familia.

Normalmente, las compañías de seguros diferencian entre:

  • Conductor principal. Debe estar recogido en la póliza y puede ser relevante a la hora de calcular el riesgo y la prima del seguro.
  • Conductor ocasional. Pueden ser varios, y serán aquellos que utilicen el vehículo de manera esporádica. Lo más recomendable es incluirlos en la póliza para que estén protegidos por las coberturas del seguro.

¿Cuánto me puede costar añadir a mi hijo como conductor habitual?

Añadir a uno o varios conductores ocasionales en una póliza de seguro de autos puede incrementar el riesgo y también la prima.

El aumento de la prima dependerá de la forma de actuar de cada compañía aseguradora. Lo ideal es tratar con algún mediador que consiga ofrecerte el seguro que más te convenga si tu coche va a ser utilizado por varias personas.

Lo que está claro es que, aunque tu prima aumente, es necesario y valdrá la pena incluir a tus hijos en el seguro del coche, pues estarán cubiertos en caso de siniestro.

Desde Estepona Seguros somos capaces de tramitarte la póliza de tu seguro de autos de la manera más efectiva.

¡Llámanos! Teléfono: 952 79 76 34